Nota informativa: Concurso Este verano viaja con Carmex

Ante la detección de un posible uso fraudulento por parte de algunos usuarios de la aplicación de votaciones utilizada por Carmex ® España para el Concurso “Este verano viaja con Carmex”, nos hemos visto en la obligación de emitir esta nota informativa dirigida a todos los participantes.

Desde ATP, empresa organizadora del concurso y distribuidora autorizada de Carmex, y con la colaboración de la empresa de software que gestiona la aplicación del concurso, queremos informar a todos los participantes que estamos trabajando para que el concurso y las votaciones no se vean afectadas por los posibles fraudes cometidos por unos pocos y pueda finalizarse con plenas garantías.

Concretamente, se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los parámetros técnicos y de registro de todos y cada uno de los votos de cada foto finalista para detectar posibles votaciones masivas fraudulentas o patrones que demuestren el uso de aplicaciones ajenas a la del concurso. Tal y como se recoge en las bases legales del concurso, se ha procedido a la descalificación inmediata de aquellas fotografías en las que se haya detectado un evidente fraude en las votaciones, ya sea mediante la aplicación del concurso como mediante el uso de aplicaciones o webs externas al mismo. A la finalización del concurso se realizará una segunda revisión de todos los votos para comprobar que no se han producido nuevos comportamientos ilícitos similares.

El concurso “Este verano viaja con Carmex” se concibió con el objetivo fundamental de que los numerosos fans y seguidores de Carmex en las redes sociales pudieran compartir divertidas y originales fotos de sus vacaciones, y posteriormente premiar a la mejor mediante un sistema de votación popular que garantizara la imparcialidad del concurso. La aplicación diseñada a tal efecto dispone de mecanismos que garantizan un nivel de seguridad estándar para este tipo de concursos como evitar el registro mediante robots, etc., pero a la vista de los hechos no eran suficientes ante el deseo de algunos de obtener el premio a cualquier precio. Hemos aprendido la lección y reforzaremos la seguridad en futuras acciones y actividades, aunque ello pueda ir en detrimento de la accesibilidad y la participación.

Por último, queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas hacia todos aquellos participantes que han concursando de manera lícita y esperamos mantengan la ilusión y sigan trabajando por alzarse con el primer y segundo premio. Por nuestra parte seguiremos trabajando y velando por mantener el juego limpio.

Atentamente,
Carmex

Comentarios

Entradas populares