Carmex colabora con un rally benéfico


No podía ser de otra manera y es que... ¡Carmex ha vuelto a participar en otra actividad! Esta vez se trata de una colaboración  con unos conocidos en un rally benéfico en Marruecos. ¡Nos encanta trabajar en nuevas propuestas! 






Los pilotos de rally, Mariano Zapata y Alonso Zapata, son dos hermanos con los que hemos participado en esta carrera. Se trata del Rally Panda Raid 2017 en el sur de Marruecos, que ha finalizado hace unos días. Todos los participantes han corrido con Seat Panda y Seat Marbella antiguos. Lo curioso es que estos coches estaban preparados por los propios componentes de la competición. 

¿En qué consistió el recorrido? La carrera era a través del desierto y unas pistas de arena, cuya condición era la de dejar atrás las tecnologías. No podían llevar ni GPS ni ningún medio de navegación que pudiera guiarlos. Únicamente podían llevar una brújula y un plano del recorrido facilitado por la organización que se encargaba de este rally.


Esta carrera desarrollada en Marruecos ha tenido un recorrido de 7 etapas, donde se ha pretendido poner a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, dejando atrás el bullicio de la civilización y la continua dependencia que tenemos  de las tecnologías. 

¿Cuál ha sido el objetivo del rally? Realmente ha tenido un sentido doble. Se pretendía que los pilotos disfrutasen de una experiencia única sin tecnología moderna y, además, colaborar en la ayuda al desarrollo en la zona del rally. Un ejemplo de esto ha sido medir las emisiones de CO2 que la carrera ha ocasionado en los alrededores. 



Lo importante de esta carrera no ha sido ni el tiempo ni la velocidad sino el sentido con el que se ha hecho. ¡Por eso nos hemos sumado desde Carmex! Este proyecto ha ayudado reducir la brecha escolar entre los niños que viven en el campo y los que viven en la ciudad, ya que se ha promovido mejorar la igualdad de oportunidades entre ambos.

El puesto en el que Carmex haya quedado junto con los pilotos con los que hemos colaborado no es importante. Pero sí lo es la finalidad de nuestra colaboración. Todo se resume en una causa benéfica que ha contado con varios objetivos. Entre ellos, la construcción de clases y un equipamiento lúdico y educativo.

Comentarios

Entradas populares