Los beneficios de los besos para la salud

Hoy es el Día Internacional del Beso y en Carmex teníamos que celebrarlo... ¡Carmex es tu especialista en labios! :D

Los besos son demostraciones de cariño y de amor hacia nuestros seres queridos, pero además de subirnos la autoestima y sentirnos queridos, los besos también nos aportan grandes beneficios para la salud. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Seguid leyendo!



1. Besar reduce la presión arterial

Los besos ayudan a que nuestro corazón bombee más sangre, al aumentar los latidos de forma saludable. Así pues, se disminuye la presión sanguínea y ayuda a que la sangre fluya más firme y constante.

2. Besar alivia los dolores de cabeza

Al igual que en el caso anterior, la dilatación de los vasos sanguíneos provoca que la sangre fluya más ligeramente por lo que puede aliviar los dolores de cabeza.

3. Besar combate la caries

Al besar, producimos más saliva. Precisamente, gracias a la saliva es como se consigue que nuestro propio organismo elimine la placa de los dientes que produce las caries. Así pues, a besar se ha dicho ;)

4. Besar aumenta tus hormonas de la felicidad

Un beso puede conseguir subir nuestros niveles de serotonina, dopamina y oxitocina, hormonas relacionadas directamente con la felicidad. Estas hormonas consiguen que nuestro cerebro mande señales positivas al cuerpo para hacernos sentir mejor con nosotros mismos.

5. Besar quema calorías

Hasta 16 calorías se pueden quemar por beso, siempre y cuando sea un beso apasionado, de los que quitan el aliento. Si te has planteado cuántos besos tienes que dar para igualar una sesión de elíptica... probablemente tengas que gastar mucho Carmex para mantener cuidados tus sanos después ;)

6. Besar aumenta la autoestima

Cuando besamos a otra persona, la hacemos sentir feliz y querida. Por eso, le ayudamos a aumentar la autoestima, haciendo que se sienta mejor consigo mismo.

Comentarios

Entradas populares