Ingredientes de Carmex: Vaselina

Después de algunos meses hablando de los ingredientes de Carmex, ¡hoy llegamos al final! Vamos a hablar de la vaselina o petrolato, una barrera hidratante que ayuda a proteger tus labios.


La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, que se obtiene a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. El grado muy refinado es el que se utiliza en cosmética y farmacia. Es de color blanquecino transparente y de consistencia cerosa. Se usa como base para la preparación de cremas corporales y bálsamos labiales, entre otros. 

Por supuesto, no es la misma que se utiliza para otros usos industriales, que está menos refinada y que puede contener trazas e impurezas. En Carmex utilizamos vaselina refinada y de gran calidad desde hace más de 75 años.


La vaselina tiene características hidrófobas, es decir, no se disuelve en agua. Por ello, la vaselina forma una barrera sobre el labio que ayuda a prevenir la pérdida de líquidos. Además, al penetrar en la capa exterior de los labios, ayuda a acelerar el proceso de curación y repara los daños en el tejido labial.

En Carmex, el petrolato actúa de tres maneras diferentes
  • 1) Ayuda a prevenir los cortes y la sequedad al hacer que los labios no pierdan sus propiedades hidratantes. 
  • 2) Previene la entrada de bacterias en los cortes o heridas que puedan existir en los labios. 
  • 3) Protege los labios de agentes externos irritantes como la sequedad, el frío, el viento o el sol.

Y dicho esto, terminamos ya la serie sobre ingredientes de Carmex. A partir de ahora podréis consultar todas las entradas de esta temática en la nueva pestaña llamada "Ingredientes de Carmex" :)

Comentarios

Entradas populares