Ingredientes de Carmex: Ácido Salicílico

El Ácido Salicílico es un ingrediente muy utilizado en los productos de belleza dedicados a exfoliar y cuidar la piel. Gracias a sus características, ayuda a que las células muertas se vaya eliminando más fácilmente, evitando que los poros queden obstruidos. 


Las propiedades medicinales del Ácido Salicílico se conocen desde 1763, cuando se extrajo por primera vez la sustancia de la corteza de los sauces. Además, el Ácido Salicílico en sus diferentes versiones se emplea en diferentes medicamentos como por ejemplo, la aspirina (el ácido acetilsalicílico).

El Ácido Salicílico ablanda la capa de queratina superficial de nuestros labios de forma que ayuda que la piel se renueve más fácilmente. Además, al eliminar las células muertas, ayuda que otros ingredientes como la manteca de cacao o el mentol penetren de mejor manera en tus labios y así actúen de forma más efectiva.


Los productos Carmex contienen un 1% de Ácido Salicílico en su composición, siendo entre 1 y 2% la concentración ideal de este ingrediente para que sea óptimo. Se recomienda no utilizar en exceso, ya que secaría la capa de queratina de la piel y no exfoliaría los labios más rápidamente. Pero también se recomienda utilizarlo de forma continuada para obtener y mantener los resultados positivos.

También se utiliza como antiséptico bucal, de forma que restituye el ácido protector de las mucosas, ejerciendo una acción antiséptica y desinfectante contra las bacterias bucales o labiales.

Comentarios

Entradas populares