Ingredientes de Carmex: Alcanfor

Hoy vamos a hablar de otro de los ingredientes de Carmex, esta vez, el alcanfor. El alcanfor se obtiene del tronco del árbol Alcanforero, originario de Asia Oriental aunque ahora se cultiva en zonas de China y EE.UU. Es una sustancia semisólida con un fuerte y penetrante olor. Se ha utilizado siempre con propósitos medicinales, de hecho, el alcanfor combinado con el mentol y el eucalipto tiene efectos descongestionantes.

Alcanforero.

Propiedades del alcanfor.

Vamos a pasar a desgranar los beneficios del uso de este ingrediente:


El alcanfor tiene cualidades analgésicas, por lo que es muy bueno contra los dolores que provocan las heridas bucales como llagas o herpes. Además, como ya hemos indicado anteriormente, el alcanfor unido al mentol es un buen descongestionante de las fosas nasales. En la anterior entrada te indicamos que si aplicas Carmex alrededor de tu nariz cuando estés resfriada, podrás respirar mejor y además hidratarás la piel de tu nariz.

Tiene propiedades antisépticas por lo que mata las bacterias que producen infecciones en la boca, además de aliviar el dolor como ya hemos dicho antes.

En la siguiente imagen puedes ver todos los ingredientes de la receta original de Carmex, que se sigue manteniendo hoy día.


Como puedes ver, la fórmula de Carmex incluye alcanfor en las dosis recomendadas para la salud, pero es cierto que ingerido en grandes cantidades es tóxico y puede causar ataques, confusión, irritabilidad e hiperactividad.

Comentarios

ángeles ha dicho que…
Nunca había oído hablar de este producto. La verdad es que esta marca nunca deja de sorprenderme.

Entradas populares