LipBook: Cáncer en los labios


La zona de los labios puede sufrir también cáncer. Es común que aparezca en personas fumadoras, pero esto no siempre es así. En 'The little lip book' se trata este tema tan delicado.


El cáncer se produce en raras ocasiones en el labio (se da con mayor frecuencia en el labio inferior). El cáncer más común es el carcinoma de células escamosas y se cree que es causado por el daño de los rayos ultravioletas del sol y otros riesgos como el consumo de tabaco. 

Antes de que se desarrolle el cáncer, los labios, que normalmente son de color rosa o rojo, se vuelven por lo general más gruesos, más firmes y más blancos. El sangrado y una herida abierta que no cicatriza son las características más comunes de cáncer de labio.

La mejor forma de prevenir el cáncer de labio es evitar el consumo de tabaco y asegurarse de que los labios están protegidos contra el sol usando un protector solar. El protector solar debe aplicarse con frecuencia y en capas gruesas para garantizar una protección adecuada. En Carmex, la mayoría de nuestros productos contienen ya SPF 15 como nuestro Carmex Cereza, nuestro Carmex clásico en stick y el nuevo Moisture Plus Clear.


Por cierto, si tienes dolor persistente en la zona de los labios o se te han vuelto de color blanco, debes visitar a tu dentista, dermatólogo o médico para asegurarte de que no es un cáncer. El cáncer de labio cuanto antes se identifica, más fácil será de tratar.

Comentarios

Teresa Hernández ha dicho que…
Uf soy fumadora y me he quedado asustada cuando he leido las palabras cancer de labios, no sabia que existia este tipo de cancer. Gracias por la advertencia.

Entradas populares