LipBook: Los problemas de las infecciones en los labios

En nuestros labios también podemos padecer algunas infecciones que nos pueden producir molestias y otros problemas. 'The little lip book' de Carmex también trata este tema tan frecuente. 

Infecciones.

Los labios a veces puede llegar a infectarse. Las infecciones pueden ser causadas por un virus, por un hongo o, muy frecuentemente, por las bacterias. 

Herpes simple (infección viral).

La infección más común que se produce en los labios es una infección viral, por lo general debido al virus del herpes simple. El herpes simple produce una infección que normalmente se denomina herpes labial o herpes febril. Según algunos estudios, entre el 70 y el 90% de la población de EE.UU. ha padecido el virus del herpes simple, por lo general en la infancia.

Herpes labiales.

Después de la primera infección, el virus sigue viviendo en la zona nerviosa en la que entró por primera vez en el cuerpo. Esta es la razón por la cual el herpes labial siempre parece volver a salir en el mismo lugar. 

Las úlceras herpéticas que se producen en los labios son comúnmente provocadas por la exposición a la luz solar (radiación ultravioleta), pero también puede ser causado por heridas y otros factores, tales como el estrés o los alimentos de nuestra dieta. 

No importa lo que dé inicio a un brote o ataque de herpes recurrente, siempre tiene los mismos síntomas. La gente que sufre de herpes labial nota por primera vez una sensación de hormigueo en la zona de la cara o en los labios. Luego el labio se pondrá rojo y es cuando se produce el dolor y la ampolla en la zona. Las ampollas se rompen, dejando una llaga con costra que suele durar alrededor de cinco a siete días. 

Es importante proteger la llaga con costra para ayudar al proceso de curación. El uso de un bálsamo labial suave como aceite de vaselina pura o vitamina E, puede ayudar. 

A algunas personas les sale un herpes recurrente cada pocos años. Otras personas, los sufren con mayor frecuencia. Si tú eres de los que sufre brotes de herpes frecuentemente, debes visitar a tu dentista o a tu médico especialista. Ellos pueden recetarte un medicamento que puede ayudar a prevenir o reducir los ataques y disminuir la duración del dolor. 

Queilitis angular (infección por hongos). 


Hongos en las comisuras de los labios

La segunda infección más común del labio es una infección por hongos. Una infección por hongos suele aparecer como grietas en las comisuras de la boca, y se conoce como queilitis angular (angular, forman el latín "angulus", que significa esquina y queilitis, del griego "cheilos", que significa labio). Los hongos prefieren crecer en ambientes húmedos, y un exceso de humedad en las comisuras de la boca puede permitir que el área se infecte con frecuencia. Algunas de las causas de la queilitis angular se deben a estar babeando mientras dormimos y a humedecer con frecuencia los labios, que provocan que se mantenga muy húmeda la zona labial. 

El tratamiento más apropiado para este tipo de infección es el uso de medicamentos tópicos antifúngicos. Si tienes grietas persistentes en las comisuras de la boca, debes consultar al dentista o al dermatólogo, quien podrá optar por prescribir una crema antimicótica.

Comentarios

Tom Kingsley ha dicho que…
Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
*DIABETES
*CÁNCER
*CARRERA
*ESTERILIDAD
*ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
*VIH
* LLEGAS FRÍAS
*VERRUGAS GENITALES
Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

Entradas populares