Curiosidades históricas de Alfred Woelbing

Alfred Woelbing, creador de Carmex
Ya os hemos presentado a la familia Woelbing, pero hoy queremos mostraros algunas curiosidades de la vida del creador de Carmex, Alfred Woelbing. Podéis ver las otras entradas relacionadas pinchando aquí, aquí y aquí.

Alfred Woelbing perdió su empleo en unos grandes almacenes de Chicago y entonces decidió crear su propio negocio. Creó entonces un producto labial llamado Lyptone, que vendió poco después a una multinacional de Nueva Jersey por 2.500$. El propio Alfred afirmó que era una gran cantidad para la época.

Poco después, Woelbing inventó una crema para pulir la plata y dar brillo a los zapatos entre otras cosas llamada Shynebright, que vendió en tiendas de Milwaukee y Chicago.

Tras esto, Alfred se centró en encontrar un remedio casero para una dolencia que él mismo sufría a menudo: el herpes labial. Tras mucha experimentación sobre una placa caliente de la cocina de su casa, Alfred consiguió crear el bálsamo labial Carmex.

Entonces comenzó a vender su novedoso producto por las farmacias de Milwaukee y Chicago. La mayoría de los dueños de las farmacias no estaban interesados en la compra de Carmex por lo que Alfred les dejaba una docena de tarros de su producto junto con una tarjeta de contacto. Tan seguro estaba de la eficacia de su fórmula que sabía que bastaba con probarlo para que la gente pidiera más.

Carmex comenzó a venderse como la espuma, pero la Segunda Guerra Mundial forzó un paréntesis en la producción del bálsamo labial ya que se produjo un racionamiento de lanolina, uno de los ingredientes fundamentales de Carmex, pero que también se usaba en bruto en el ejército para lubricar armas y maquinaria. 

Carma Labs ha seguido funcionando desde entonces, creciendo cada vez más hasta hoy. Actualmente, la empresa es administrada por los nietos de Alfred, Paul (Presidente) y Eric Woelbing (CEO). Esta nueva generación de Woelbings ha supervisado varias innovaciones importantes, como la introducción de nuevos sabores bálsamo para los labios y el ultra hidratante bálsamo para los labios Carmex Moisture Plus ™ ahora ya disponible en España.
Paul, Eric, Alfred y Don Woelbing.

Comentarios

Cristina CG ha dicho que…
interesante historia, como algo tan pequeño como Carmex se hizo famoso e indispensable al menos para mí.

http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

Entradas populares