Tendencias Otoño-Invierno 2012-2013: Destaca tu mirada

Tras los recopilatorios de tendencias en labios (I y II) y uñas (I y II), ahora vamos a repasar qué nos pondremos en los ojos en esta nueva temporada. Las propuestas de los makeup artists se deben adaptar a cada una, para elegir la que más nos favorezca y la que mejor se adapte a nuestros rasgos.



Los ojos son los protagonistas.

Esta temporada, tu mirada atrapará toda la atención ya que vienen pisando fuerte los eyeliner en tonos eléctricos, las pestañas con máscara de colores y las cejas-joya. Como no, el clásico smokey eye sigue presente pero en tonos amarronados y enmarcando mucho el ojo.



Enmarca tu mirada con eyeliner.
El eyeliner es un clásico en las tendencias de belleza de cada temporada, sea en el color que sea. Esta temporada hemos visto que vuelven los delineados gruesos en negro, muy estilo años 60, con un rabillo largo y enmarcando bien la mirada.


La nota colorista la ponen los delineados en azul eléctrico, un trazo grueso de color puro que atraerá todas las miradas hacia tus ojos.

Por último, se está viendo cada vez más el color blanco para delinear los ojos, siempre con trazo grueso tanto en pestañas superiores como en inferiores.

¡Colorea tus pestañas!
Los colores apagados ya no se llevan en las pestañas, ahora elige azules, morados o verdes para tus pestañas! Esta tendencia aporta un toque de color a los looks más sencillos y además, aporta sofisticación a los looks nocturnos.


Hay infinidad de marcas que han sacado máscaras de pestañas de colores, pero nosotros te damos una solución más sencilla si no quieres gastarte dinero en algo que no sabes si usarás. Puedes conseguir el mismo efecto en tus pestañas con una mezcla de Carmex y un poco de pigmento coloreado (sombra de ojos, glitter, pigmentos metalizados...). Antes de aplicar la mezcla con un bastoncillo de algodón o una pequeña brocha, aplica una capa de tu máscara de pestañas habitual.


Atrae la mirada hacia tus cejas.
Las cejas son, a veces, las grandes olvidadas en los looks de maquillaje. Pero esta temporada serán las protagonistas. La propuesta de cejas-joya está dando mucho que hablar por lo llamativa que es. Aunque si no te atreves con ello, puedes dejarlas pobladas y más claras que tu color natural, otra de las tendencias en cuestión de cejas.




El smokey se vuelve marrón.
Aunque el clásico smokey eyes es en tonos negros, este otoño-invierno será el marrón chocolate el tono protagonista.

Para conseguir el look, pinta una gruesa línea con un lápiz blando en tono marrón. Difumínala con los dedos hacia las cejas, pero sin llegar a ellas. Delinea con el mismo lápiz por debajo de las pestañas inferiores y emborrona la línea un poco, de forma que se una al difuminado superior. Por último aplica un poco de sombra marrón del mismo tono para fijar el lápiz y difuminar posibles cortes.

Comentarios

Entradas populares