Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: Labios poderosos vs. Labios naturales

Ya hemos entrado en septiembre y aunque en muchos lugares de nuestro país sigue haciendo calor, ya se va notando un ambiente más fresco y más cercano al otoño. Como las tendencias de maquillaje cambian según la estación, estos días vamos a hacer una serie de recomendaciones o guías para que esteis preparadas para lo que se avecina.

LOS LABIOS DEL INVIERNO. LABIOS PODEROSOS VS. LABIOS NATURALES

¿Labios poderosos? ¿Labios naturales?

Existen millones de mujeres en todo el mundo y cada una adapta las tendencias de maquillaje a sus gustos, a la forma de su rostro, a los colores con los que se siente cómoda, etc. Esta vez tenemos opciones tanto para las que quieran ir más atrevidas como para las que quieran ir más naturales.

Labios poderosos

Propuesta de
Hannibal Laguna
Esta temporada, el burdeos será el color elegido por muchas para sus labios. El color vino en todas las tonalidades, desde el que vira al rojizo hasta el casi morado, ha sido el protagonista de los desfiles de las casa de Alta Costura como Gucci, Missoni o Hannibal Laguna. 

El color burdeos o vino es un tono que aporta sofisticación y elegancia a la mujer que lo elige como tono de sus labios, un tono que recuerda a las femme fatale de los años 40






Jessica Alba
Hemos encontrado variantes que van desde el rojo oscuro como el que luce la actriz Jessica Alba o los que propone la firma Gucci. También tenemos variantes que viran al morado, como el tono Precious de Chanel o incluso que son tan oscuros, que parecen negros como la propuesta de Hannibal Laguna.

Normalmente, este color suele blanquear ópticamente los dientes, ya que tiene pigmentos azules en su composición. Pero también tiende a hacer los labios más pequeños, por lo que si ya tienes labios finos prueba a perfilarlos ligeramente por fuera para que parezcan un poco más voluminosos.


Aplicación
  • Antes de comenzar a maquillarte, aplica una buena capa de Carmex. El bálsamo labial conseguirá suavizar la superficie de tu labio y, al aportarle hidratación, no tendrás las temidas 'pielecillas' que pueden arruinar tu look.  
Aplica perfilador
  • Perfila el contorno de tu labio con un perfilador del mismo tono del labial. Si tienes los labios finos, puedes hacerlo por fuera para agrandarlos ópticamente. Aunque no te pases o el efecto sofisticado se arruinará. 
  • A continuación, y si quieres mantener mucho más tiempo el color del labial, rellena todo tu labio con el perfilador. Después, besa un tissue para que se asiente el color. 
  • Por último, aplica el labial color vino en todo tu labio. Puedes utilizar un pincel para tener más precisión o bien aplícalo directamente desde la barra. 
  • Si quieres matificar el tono de tu labial, besa un tissue y después aplica una fina capa de polvos translúcidos. 
  • Si lo que quieres es darle un efecto lacado o glossy, aplica un poco de Carmex lip balm sobre el resultado final. Si utilizas nuestro Carmex Moisture Plus, obtendrás un efecto elegante y glamuroso.


Propuesta de Gianfranco Ferré

Labios naturales

Esta temporada también se van a llevar los labios naturales, en tonos rosados e incluso color caramelo. Son tonos que, depende cómo se combinen, pueden resultar más sofisticados o más neutros

Si combinas un labial nude o rosado con sombras neutras o claras, tendrás un perfecto look diario. En cambio, si las sombras elegidas son metalizadas o un buen smoky eye, la noche será tu aliada.

Estos colores deben combinar con tu tono de piel, ya que si eres rosada, te vendrán mejor tonos dentro de esa gama. En cambio, si tu piel es cetrina, lo mejor es que uses tonos que viren al caramelo para que haya una armonía en tu rostro.

Aplicación 
  • Comienza aplicando una capa de Carmex para aportar hidratación y suavidad a tu labio.  
Propuesta de Burberry
  • Como buscamos conseguir un acabado natural, no es necesario utilizar perfilador. Pero si quieres, puedes hacerlo. 
  • A continuación, aplica el color directamente desde la barra o bien utilizando un pincel. De esta forma, conseguirás mayor perfección. 
  • Si no consigues un labial nude que te siente bien, mezcla un poco del bálsamo labial Carmex con unas gotas de tu maquillaje líquido. De esta forma obtendrás un tono nude que conjuntará perfectamente con el de tu piel.

Comentarios

Entradas populares